POLITICA DE PRIVACIDAD:

 

  1. INTRODUCCIÓN

Esta Política de Privacidad explica lo que SECOND ACADEMY desarrolla con los datos personales de los usuarios para prestar los servicios ofrecidos en la web www.secondacademy.ar (la “Plataforma”), como la venta y suscripción a cursos y talleres, la creación de tu perfil en SECOND ACADEMY, la capacidad de ofrecer puestos de trabajo y postularse a ellos, comunicaciones, etc. (los “Servicios”). Esta política también explica los datos que podemos recopilar cuando visitas la Plataforma.

De acuerdo con la legislación de datos aplicable, sugerimos tener cuenta los siguientes aspectos:

Si vives en un país miembro del Espacio Económico Europeo, esta Política de Privacidad y la forma de procesar tus datos estarán reguladas por el Reglamento General de Protección de Datos, o Reglamento [UE] 2016/679 (“RGPD”).

Si vives en un país que no forma parte del Espacio Económico Europeo, el procesamiento de tus datos personales estará regulado por las leyes de privacidad de la República Argentina.

La empresa responsable de los datos personales es SECOND ACADEMY, con domicilio fiscal en Calle Santa Fe 1685 2º Piso Dto. E de la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina (SECOND ACADEMY) (“Nosotros” o “Controlador de Datos”). Podrás ponerte en contacto con el representante del Controlador de Datos enviando un e-mail a: academiasecondchance@gmail.com.

En el caso de que no proporciones la información indicada como obligatoria, es posible que no podamos procesar tu registro de usuario o proporcionarte el uso de algunos servicios que se encuentran disponibles en la Plataforma.

Para poder registrarte y navegar por la Plataforma, es necesario que seas mayor de 18 (dieciocho) años. SECOND ACADEMY podrá utilizar la información personal para verificar tu edad y asegurar el cumplimiento de esta restricción.

 

  1. BASE LEGAL PARA EL PROCESAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

La recopilación y el procesamiento de los datos personales se basa principalmente en la relación contractual y no contractual que se genera entre el Usuario y SECOND ACADEMY.

Cuando se envían Boletines Informativos y Servicios o cuando se utilizan la dirección de correo electrónico que el Usuario nos ha proporcionado para que el equipo de trabajo de SECOND ACADEMY pueda ponerse en contacto contigo de forma individual o para reconocerte cuando vuelves a visitar nuestra Página Web, lo hacemos bajo lo que se considera el consentimiento informado.

La manera en que se procesa la información recopilada por nuestras cookies se basa en el consentimiento informado que nos has dado, de acuerdo con la legislación vigente.

 

  1. INFORMACIÓN PERSONAL QUE SE RECOPILA

Para que el Usuario pueda registrarse en la Plataforma e identificarse, se le pide su dirección de correo electrónico y la fecha de nacimiento.

Para crear el Usuario su perfil en la Plataforma, es posible incluir información personal como el país o la ciudad de residencia, una fotografía, nombres y apellidos, formación y experiencia profesional y cualquier otro dato que quiera compartir en el mismo. La información del perfil ayuda a aprovechar al máximo nuestros Servicios, ya que podrás ser encontrado por otros profesionales y descubrir oportunidades de negocio o proyectos en los que puedas estar interesado. Sin embargo, si ello no es deseado y no se busca disponer que esta información sea pública, será suficiente con no rellenar el perfil o borrar la información que se haya proporcionado.

Para comprar o suscribir a nuestros cursos y talleres, se solicitará información de la tarjeta de crédito o débito, incluidos la fecha de validez y el código CVV. Si se desea pagar a través de PayPal, se le pedirá la dirección de correo electrónico que el Usuario que tenga asociada a su cuenta. Si se solicita una factura, se pedirán los datos de facturación si fuera necesario.

Cuando se visita o se utilizan nuestros Servicios, SECOND ACADEMY registra datos como la frecuencia de uso, la fecha y la hora en las que se accede, cuándo la persona visualiza o hace clic en un contenido específico, las preferencias de cursos y talleres, los proyectos que pueda compartir o el contenido que cada Usuario difunde. Esa información es utilizada cuando se inicia la sesión y cuando el Usuario lee nuestros correos electrónicos. De nuestra parte, se utilizan las direcciones de protocolos de internet (“IP”) para identificar a cada Usuario y registra el uso que se hace de la Plataforma.

No se toman decisiones en función de los perfiles, más allá de la personalización de la publicidad y para la legítima prevención del fraude en internet.

Además, se obtiene información a través de otras plataformas, como por ejemplo, cuando el Usuario se registra a través de Facebook, Instagram, Twitter o de plataformas similares. Esto podría involucrar también a textos o imágenes personales que estén disponibles en un sitio web externo.

 

 

  1. OBJETIVOS DEL PROCESAMIENTO

SECOND ACADEMY, en su calidad de Controlador de Datos, procesa los datos personales de cada Usuario con los siguientes objetivos:

  1. Gestiona los registros de cada Usuario dentro de la Plataforma, para identificarlo y dar acceso a los Servicios que hay disponibles para los usuarios registrados en ella.
  2. El desarrollo, el cumplimiento y la ejecución del contrato para la provisión de servicios como la venta o suscripción a los cursos y talleres de SECOND ACADEMY o de cualquier otro contrato que podamos tener en la Plataforma.

En estas cuestiones, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Que cada Usuario nos autoriza de manera expresa a procesar los datos requeridos para la activación y el proceso de pago. Los códigos de seguridad de las tarjetas (CVV o CVC) solo se utilizarán para procesar la compra en curso como parte de la información de pago y no se almacenarán ni serán procesados con posterioridad. El consentimiento para la activación de este recurso permite que los datos se rellenen de forma automática en futuras compras, de modo que no tenga que volver a introducir la información de pago cada vez que se realiza una compra. Se entenderá que los datos introducidos serán válidos y estarán actualizados en futuras compras. Se podrá modificar o borrar las tarjetas de crédito o la cuenta de PayPal del usuario en cuestión en cualquier momento a través del método de pago del formulario de compra o a través de la configuración del método de pago de tu suscripción a SECOND ACADEMY. Nuestra empresa almacena y revela información de las tarjetas de acuerdo con los estándares de seguridad y confidencialidad internacionales para las tarjetas de crédito y débito. Por razones de seguridad, el uso de este recurso podría requerir cambios en la contraseña. Se recuerda que la seguridad de la Plataforma también depende del correcto uso y almacenamiento de las contraseñas confidenciales.
  • Recomendar trabajos que coincidan con el perfil del usuario.
  • La factibilidad de que SECOND ACADEMY pueda ponerse en contacto con el Usuario por correo electrónico para actualizar datos e informar sobre recursos, productos o servicios contratados, incluidas las actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario y razonable.
  • Responder a peticiones o consultas que se hagan a través de los canales de atención al cliente disponibles en nuestra Plataforma.

También se utiliza la información para generar datos globales no identificables, como por ejemplo para generar estadísticas sobre nuestros usuarios, sus trabajos o áreas de experiencia, el número de impactos o clics en un curso o proyecto determinado, o su demografía.

 

  1. OPCIONES

La provisión del Servicio de SECOND ACADEMY puede conllevar el uso de los datos personales de los Usuarios con su consentimiento expreso, para hacerle llegar publicidad personalizada relacionada con nuestros productos y servicios, a través de correos electrónicos u otros medios de comunicación electrónica, enviada por nosotros o por colaboradores externos. Con el objetivo de mejorar nuestros servicios, se debe tener en cuenta que la información personal relacionada con compras, intereses y preferencias puede ser utilizada por SECOND ACADEMY con fines analíticos, caracterización del perfil de cada usuario, estudios de marketing, encuestas de calidad y para mejorar la interacción con nuestros clientes.

Si no se desea recibir algunos tipos de comunicaciones que enviamos por correos electrónicos, bastará acceder a la sección “Notificaciones”, en “Editar perfil”, para gestionar dichas preferencias.

También es posible cancelar las notificaciones siguiendo las instrucciones que aparecen en cada notificación que se reciba.

 

  1. PERÍODO DE RETENCIÓN DE DATOS

Los datos personales serán retenidos mientras SECOND ACADEMY tenga una relación contractual válida y, tras esa vigencia, durante el período determinado por las obligaciones derivadas del tratamiento de los datos o según establezca la ley.

 

  1. DESTINATARIOS DE LOS DATOS

Para cumplir los objetivos indicados en esta Política de Privacidad, podría ser necesario proporcionar o revelar los datos personales de los Usuarios a terceros debido a las siguientes razones:

  • Traspaso de negocio: Relacionado con cualquier reorganización, reestructuración, fusión o venta, o cualquier otro traspaso de activos, incluido el personal, siempre que la parte receptora acepte procesar los datos de los usuarios involucrados de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.
  • Prestadores de servicios: Para prestar servicios en nuestro nombre o para ayudarnos a prestar nuestros servicios como por ejemplo, cuando se contratan proveedores para realizar servicios de marketing, publicidad, comunicación, infraestructuras y servicios de TI, o para personalizar y mejorar nuestro servicio, para procesar las transacciones con tarjetas de crédito u otros métodos de pago, o para el servicio de atención al cliente, para cobrar deudas, analizar y mejorar los datos y para procesar y gestionar encuestas de satisfacción. Con el objetivo de ser eficientes, estos socios y proveedores pueden encontrarse en cualquier lugar del mundo y podrían no prestar servicios de protección de datos comparables a los de la República Argentina o a los de la Unión Europea.

Al aceptar nuestra Política de Privacidad, cada Usuario nos autoriza de manera específica a procesar e informar de sus datos personales a los socios mencionados y a revelar los datos personales a los proveedores como procesadores situados fuera del Espacio Económico Europeo para los fines descritos en el presente documento y ofrecer un servicio completo. Cuando se revela información personal al intercambiar datos con países situados fuera del Espacio Económico Europeo y otras regiones con leyes de protección de datos, SECOND ACADEMY asegura de que la información se transfiere en cumplimiento de esta Política de Privacidad y las leyes de protección de datos vigentes.

 

  1. DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

Como Controlador de Datos, SECOND ACADEMY se compromete a respetar la naturaleza confidencial de los datos personales de cada Usuario y de garantizar el completo ejercicio de estos derechos. En todo momento, el Usuario podrá ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho al acceso: El Usuario tiene derecho a confirmar si SECOND ACADEMY está procesando la información de los datos personales y, si así lo concreta, tiene el derecho a obtener una copia de los datos y de la información relacionada con el procesamiento.
  2. Derecho de modificación: El Usuario tiene derecho a corregir errores, a modificar datos incompletos o erróneos y a garantizar la autenticidad de la información procesada.
  3. Derecho a eliminar: El Usuario tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales sin un retraso injustificado, en el caso de que hayan sido procesados de manera errónea o si el fin para el que han sido procesados o recopilados ha dejado de existir.
  4. Derecho a limitar el procesamiento: El Usuario tiene derecho a solicitar la suspensión del procesamiento de su información si es ilegal o si la exactitud de los datos es cuestionada.
  5. Derecho de oposición: El Usuario tiene derecho a oponerse al procesamiento de sus datos cuando han sido utilizados con fines de marketing directo o cuando el procesamiento deba finalizar debido a un problema personal, excepto cuando haya legítimo interés o sea necesario para el ejercicio o la defensa de acciones.
  6. Derecho a no ser sometido a decisiones personalizadas: El Usuario tiene derecho a no ser sometido a una decisión basada únicamente en el procesamiento automático de sus datos, incluida la caracterización del perfil, con efectos legales vinculantes o que se afecten, excepto cuando sea necesario para la ejecución de un contrato, de acuerdo con la ley, o si el Usuario lo ha autorizado de forma expresa.

Para poder ejercer estos derechos, se debe enviar un correo electrónico a: academiasecondchance@gmail.com. indicando su identidad con el nombre completo y la dirección de correo electrónico utilizada para registrarse o realizar compras en SECOND ACADEMY más un documento identificativo para comprobar la identidad y el derecho o los derechos que se están ejerciendo.

También, es posible visitar la agencia que se encarga de supervisar la protección de datos en el país de residencia para registrar una reclamación o solicitar la protección de los derechos, si lo el Usuario lo considera necesario.

El ejercicio de tales derechos es gratuito, excepto cuando las reclamaciones fueran deliberadamente infundadas o excesivas, en cuyo caso el sujeto tendrá que pagar las costas del proceso.

SECOND ACADEMY cumple con las normas aplicables de la Ley Nacional 25326 de Protección de Datos Personales vigente en la República Argentina.

Para obtener más información sobre la Ley de Protección de Datos personales, se puede visitar el siguiente link: Ley simple: Datos personales | Argentina.gob.ar

 

  1. INFORMACIÓN SOBRE COOKIES

SECOND ACADEMY utiliza cookies, que incluyen pequeños archivos con información relativa a la navegación de los Usuarios en esta Plataforma, principalmente para posibilitar una mejor experiencia de cada uno de ellos.

Mucho agradeceremos que pueda leer nuestra Política de cookies para obtener más información sobre las cookies que se utilizan, su finalidad y otra información de utilidad.

 

  1. REQUISITOS

En cumplimiento de los Principios de la Ley de Protección de Datos Personales, SECOND ACADEMY se compromete a resolver las reclamaciones relativas a la recopilación o al uso de la información personal de los usuarios.

 

  1. CAMBIOS

SECOND ACADEMY mantendrá actualizada esta Política de Privacidad de acuerdo con las modificaciones legales, regulatorias u operativas. Se notificarán estos cambios incluida la fecha de vigencia según las exigencias legales.

Publicado el 24 de Octubre de 2023